Introducción a la Biodanza

introduccion biodanza formacion

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• A personas interesadas en realizar en proceso de crecimiento personal a través de la música, el movimiento y el encuentro.
  • A todos aquellos que quieran propiciar una conexión con su cuerpo y una apertura de la intuición y la sensibilidad.
  • A aquellos que quieran una introducción conceptual y vivencial de la Biodanza

OBJETIVOS

• Conocer una metodología desarrollada durante cincuenta años que tiene como base un modelo teórico estructurado, un compendio de músicas estudiadas con criterios de semántica musical y una amplia gama de danzas y ejercicios que generan una transformación en el ser humano.
  • Recibir una introducción de los conceptos básicos sobre los que se sustenta la Biodanza como metodología de desarrollo de los potenciales del ser humano.
  • Iniciar el desarrollo vivencial de los potenciales de vitalidad, creatividad, sexualidad, afectividad y trascendencia que trabaja Biodanza.
  • Vivenciar nuestro cuerpo como espacio de aprendizaje y transformación.
  • Encontrar un camino de expresión y transformación de nuestras emociones.

EL PROGRAMA

consta de una sesión de inducción, 3 talleres teórico vivenciales (módulos de fin de semana), 12 clases de Biodanza los jueves una vez a la semana y 1 sesión de acompañamiento al proceso personal del estudiante (opcional).

Los módulos se realizan en un fin de semana al mes (viernes de 6:00 a 9:00 pm, sábado y domingo de 10 am a 1 pm y de 3 a 6 pm). Están divididas en una parte teórica donde se abordan los conceptos esenciales de Biodanza y una parte vivencial en que el alumno se dedica al desarrollo de sus potenciales y donde se comprende desde la experiencia los conceptos tratados en la parte teórica.

Las clases se dictan una vez a la semana (los días jueves de 7 a 9 pm) a lo largo de todo la Introducción. Estas clases tienen el objetivo de profundizar el trabajo personal y afianzar las vivencias alcanzadas en los módulos de fin de semana.

El estudiante tiene la posibilidad de realizar 1 sesión privada de 1 hora de duración con los didactas de la escuela en donde podrá compartir sus inquietudes, sensaciones y emociones suscitadas en su proceso personal.

CERTIFICACIÓN

Los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos recibirán un certificado que acredita haber tomado 75 horas de Biodanza.

NOTAS:

• El certificado otorgado no acredita a los estudiantes para dictar clases de Biodanza.

Las módulos de formación tomados en la introducción, podrán ser validados para las personas que quieran incorporarse a la Formación de Profesores de Biodanza.