Extensión de Biodanza

taller extensionbiodanza

Taller

Extensión de Biodanza

Facilitado por

María del Pilar Amaya

pilar perfil

Poeta y Directora de la escuela de Biodanza de Bogotá. Creadora de la Extensión de Biodanza, Poesía y Escritura.

Se formó como profesora didacta de Biodanza con el creador de este sistema, Rolando Toro. Se graduó como profesora titular en la Escuela Colombiana de Biodanza. Es Literata de la Universidad de los Andes y Máster en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Javeriana. Realizó también estudios de Arte y Literatura Española en la Fundación Ortega y Gasset (Toledo- España).
Introdujo la Biodanza, la Poesía y la escritura en distintas universidades en Colombia proponiendo talleres de creación literaria basados en una creatividad que surge de la vivencia y del cuerpo en movimiento.
Introdujo también la Biodanza en distintas empresas e instituciones en Colombia.  Se destaca también su trabajo con comunidades, poblaciones vulnerables y víctimas de la guerra donde propone la creatividad como un camino para la reinserción y la transformación. De este trabajo nacieron dos publicaciones que recopilan textos, imágenes y poemas que dan testimonio de la riqueza de esta propuesta: Caminantes de Palabras y Fabuladores Urbanos: El centro de Bogotá contado por los habitantes de la calle.
En la actualidad dedica parte de su tiempo a la escritura y a la poesía, y a viajar llevando a distintos países de América y Europa su trabajo con la Biodanza y la Poesía y su propuesta de desarrollo de la creatividad como una dimensión fundamental para el ser humano.

Horario:

Noviembre: 26, 27, 28 y 29

de 6 a 8 pm Vía Zoom

 registro verde

Descripción del evento

Fecha del evento Noviembre 26, 2020 6:00 pm
Fin evento Noviembre 29, 2020 8:00 pm
Precio Individual Libre
Compartir este evento: